Consejos para el cuidado de las flores en invierno

El invierno es una de las estaciones más frías del año, y las diferentes condiciones climáticas pueden afectar a las plantas, disminuyendo su belleza y resistencia. Aunque algunas plantas pueden mantenerse perfectas en bajas temperaturas, la mayoría de ellas mostrarán signos de daño después de estar expuestas al frío durante un tiempo prolongado. Por eso, es importante aprender a mantener nuestro jardín saludable incluso en invierno.

Índice de Contenido

¿Por qué el invierno afecta a las plantas?

El frío es dañino para las plantas porque congela sus células e impide que los nutrientes y el agua fluyan a través de ellas. Como resultado, las hojas y los tallos comienzan a verse opacos, sin brillo y adquieren un tono grisáceo. Con el paso del tiempo, el invierno seca por completo las plantas y finalmente sus tejidos mueren.

Consejos para cuidar las plantas en invierno

Aunque el invierno puede causar daños irreversibles en nuestro jardín, es posible mantener las plantas saludables si seguimos estos útiles consejos:

  • Evita sembrar semillas en los meses más fríos del año, a menos que sean plantas ideales para este tipo de clima.
  • Mueve las macetas de tus plantas no resistentes al invierno a un lugar seguro donde no reciban frío directamente.
  • Si vives en zonas con fuertes heladas, es recomendable adquirir plantas resistentes al frío para disfrutar de un jardín radiante incluso durante esta época del año.
  • No apliques demasiado fertilizante ni toques demasiado la tierra donde están plantadas tus plantas. Algunas especies entran en estado de hibernación, y este periodo de descanso es fundamental para su protección. En este caso, pueden retraerse hacia la tierra o secar sus hojas exteriores.

¿Qué tipo de vegetación sembrar en épocas heladas?

Es importante elegir la vegetación adecuada para el aire libre durante las épocas heladas. Algunas de las plantas que se adaptan muy bien a este tipo de climas son los crisantemos, la reina de los prados, el corazón sangrante, el índigo, el áster, el ajenjo y la espuela de caballo, entre otras.

El invierno se acerca y depende de nosotros conservar nuestras plantas en perfecto estado. Siguiendo estos útiles consejos, evitaremos que el frío cause estragos en nuestro preciado jardín. ¡Todos querrán admirarlo!

Subir