Las mejores flores de otoño: variedades y cuidados

Aunque el verano llegue a su fin, eso no significa que las flores también lo hagan. En otoño, las dalias, los crisantemos, las anémonas de otoño y compañía son las estrellas que florecen en los jardines y los balcones.

Las plantas resistentes y fáciles de cuidar se encuentran entre las flores de otoño más populares. Te mostramos las variedades y plantas perennes más bonitas para adornar tu jardín o terraza en otoño.

Índice de Contenido

Las flores otoñales más populares

Las flores de otoño más populares incluyen anémonas, crisantemos, gladiolos, ásteres otoñales y dalias. Todas estas flores de otoño florecen cuando las de verano han perdido su belleza.

Si se combinan diferentes plantas entre sí, se puede crear una hermosa mezcla en el jardín. La mayoría de estas flores otoñales también quedan bien en el balcón, donde destacan en macetas o tinas a juego.

Anémona Hupehensis

Entre las flores de otoño, las anémonas de otoño (Hupehensis) se encuentran entre las flores más hermosas. Con mucho cuidado, florecen en el mismo lugar durante años y alegran la vista con flores del blanco al rosa pálido.

Las anémonas se plantan en primavera para que puedan desarrollar completamente su floración en el primer otoño. Plantadas en un recipiente grande, también son ideales como flores de otoño para el balcón.

La anémona de otoño prefiere los suelos húmedos y se puede plantar en lugares parcialmente sombreados. Dependiendo de la variedad, florece de agosto a noviembre. La proximidad a las paredes es ideal para que la planta se proteja del viento y el sol directo.

Es una planta perenne y también puede pasar el invierno en el jardín. Para protegerla de las heladas, las hojas de otoño esparcidas por el suelo van muy bien. Plantadas en maceta en el balcón o terraza, también se puede cubrir con maleza.

Crisantemos

Los crisantemos son fáciles de cuidar. Sus innumerables flores, que pueden ir del amarillo al rosa al violeta, hacen de esta flor otoñal una verdadera atracción de agosto a diciembre.

La planta prospera bien en la maceta del balcón y en un macizo de flores. El crisantemo se puede colocar en un lugar soleado o parcialmente sombreado, por ejemplo, en el área de la puerta de entrada.

Hay dos formas de invernar esta planta:

  • Coloca la maceta en una habitación fresca con suficiente luz. Corta bien la planta de antemano para que vuelva a crecer por completo el próximo año.
  • Corta bien la planta de antemano para que vuelva a crecer por completo el próximo año. Puedes dejar que la flor hiberne al aire libre. En este caso también debes cortarla bien y cubrirla con un vellón de jardín para protegerla.

Gladiolos

Los gladiolos le dan al jardín un toque noble. Alcanzan alturas de hasta 1,5m y producen flores en una amplia variedad de colores. Los bulbos se plantan en primavera y deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro durante el invierno.

Ásteres

Hay muchas especies de ásteres. Los otoñales florecen de color blanco, morado o rojo. Las flores tienen varias formas y, a veces, se parecen a las dalias, crisantemos o margaritas.

Algunas variedades también crecen bastante bien en macetas y, por lo tanto, son adecuadas como espléndidas flores de otoño para la terraza o el balcón.

A la mayoría de las especies les gustan los lugares soleados y los suelos sueltos. Puedes plantar ásteres otoñales en lecho hasta principios de otoño. Esto le da a la flor el tiempo suficiente para echar raíces antes de la primera helada.

No todas las especies de áster son igualmente resistentes al invierno. Puedes protegerlas del frío con una capa ligera de tierra de abono. También ayuda si colocas los ásteres contra la pared de una casa y extiendes vellón o yute sobre ellos.

Dalias

Las dalias se caracterizan por sus grandes flores, que se encuentran en muchos colores, tamaños y formas. Florecen desde el verano hasta bien entrado octubre.

Qué flores se regala en otoño

Ya se acerca la estación favorita del año para algunas personas, por los maravillosos paisajes anaranjados que nos regala: el otoño. Si te consideras un/a gran amante de esta época y, además, eres un/a loco/a de las flores, ¡tienes que seguir leyendo este post!

Y si no te gusta nada dar la bienvenida a la bajada de las temperaturas, seguro que llenar tu casa de flores de otoño, te ayuda a sobrellevar el cambio de estación con mejor ánimo. Así que, ¡quédate tú también!

Como buen amante de las flores, sabrás que lo ideal es elegir siempre las especies de temporada. De esta manera, podremos disfrutar de la flor en su máximo esplendor y nos durará en perfectas condiciones durante mucho más tiempo. Además, estaremos siguiendo las tendencias decorativas de la temporada, ya que siempre suelen ir en la línea de lo que nos ofrece la naturaleza.

En este post vamos a contarte cuáles son las flores de otoño que no pueden faltar en tu carrito de la compra de Floreando durante estos meses y cómo puedes decorar tu hogar con ellas. ¿Estás listo/a? ¡Empezamos!

Flores de otoño, estas son las flores de la temporada

En esta temporada nos despedimos de las altas temperaturas características del verano y damos la bienvenida a las chaquetas y sobre-camisas que vuelven a inundar nuestros armarios. Además, vuelven las lluvias y la estación nos regala nuevas floraciones y plantas que en verano no se dejan ver. También, los tonos del cielo nublado contrastan con los colores más llamativos de las flores y nos dejan unos paisajes maravillosos. Por todo esto, no se nos puede olvidar abrir las puertas de nuestra casa a las maravillosas flores de otoño para decorar nuestro jardín, balcón o estancias interiores.

- Hortensias: ¡Nos encanta esta flor! Es una de las flores más adoradas en general por todo el entorno, pues, ¡otoño es su mes! Si ya está preciosa durante todo el año, imagínate durante su mes de máximo esplendor. Por su elegancia, su sofisticación y la originalidad de sus flores, las hortensias son la opción perfecta para decorar nuestra casa en otoño. Prepara tu propio ramo de flores con hortensias de diferentes colores y añade ese toque de belleza rústica a tu hogar.

- Crisantemos: ¡Que no falten las margaritas en otoño! De cualquier color, los crisantemos son una de las flores protagonistas de esta estación pero, en especial, las de colores amarillos y anaranjados no pueden faltar en la decoración de tu casa. Verás como le das a tu hogar ese toque único otoñal que enamorará a todos tus invitados.

- Lavanda: La lavanda es la flor perfecta para decoración de interiores por su llamativo color y su característico aroma durante todo el año. Pero, en otoño, ¡es todavía mejor! Durante este mes sí que no puede faltar como elemento decorativo en tu baño, salón, comedor… ¡Nos encanta!

- Girasol: Los girasoles son un must have en verano, ¡y también en otoño! En esta temporada, se da su máxima floración y nos regala una increíble flor de la que no podremos apartar la vista. Además, sus tonos amarillos son perfectos para decorar tu hogar, aportándole un toque de luz y calidez a las estancias más vacías de tu casa.

Decorar tu casa con flores de otoño

Como ya habrás podido intuir, no hay que esperar a la primavera para disfrutar al máximo del espectáculo de colores que nos regalan las flores. En otoño, podemos disfrutar de los colores anaranjados y amarronados de las plantas, que no pueden faltar como decoración en el interior de nuestro hogar durante esta estación.

Para acertar de lleno en la decoración con flores durante el otoño, tenemos que tener en cuenta la paleta de colores que vamos a utilizar para nuestros arreglos o ramos: naranja, amarillo, verde, rojo y púrpura. Cualquiera de ellos (o la combinación de varios) será perfecto para decorar nuestra casa en otoño.

flor del otoño - Qué flores se plantan en otoño invierno

¿Qué puedes hacer con estas flores para decorar tu casa? Muy fácil. Crea tú misma un ramo, arreglo floral, centro de mesa o corona de flores para adornar tu hogar, sin salirte de esta paleta de colores y escogiendo preferiblemente las flores de temporada que te hemos recomendado anteriormente.

Te dejamos con algunas ideas:

  • Ramo de flores de otoño
  • Centro de mesa de flores de otoño
  • Tocado de flores de otoño

Ahora ya tienes toda la información que necesitas para mantenerte al tanto de las tendencias de flores en decoración de otoño y ponerlas en práctica en tu hogar. Esperamos que te pongas manos a la obra, disfrutes el proceso y nos compartas los resultados de tus creaciones.

¡Gracias por leernos!

Subir